Despertar de un Letargo

A los 40 años de edad, he comprendido que la comunidad internacional no necesita ver la triste ruina que es hoy CUBA como consecuencia de la ineficiencia de un sistema de gobierno que ha promocionado el odio, la intolerancia y la maldad desmedida, aunque sistemáticamente la culpa ha caído siempre en supuestos enemigos internos y externos. Porque los principales responsables, esos que llevan más de 50 años disfrutando del poder con ostentación e impunidad, fomentando la división y el desamor entre los cubanos , han desempeñado el perfecto papel de Poncio Pilatos, lavándose las manos ante cada fracaso .

Con los graves problemas que tiene Cuba hoy, las noticias menos importantes dentro del país tienen que ver increíblemente con el otrora comandante en jefe y son, sin embargo, las que ocupan los principales espacios del poder mediático, apelando a su disparatado ego. Ahora, es el nuevo Mesías del Apocalipsis. Lo que desconoce o quiere desconocer Fidel Castro es que a estas alturas del juego nadie le hace el más mínimo caso, ni siquiera sus seguidores e imitadores.

La isla atraviesa por una crisis total desde el punto de vista económico, político y social, pero también humano. Existen señales de que se puede desencadenar en Cuba una cacería de brujas. No es ningún secreto que los sistemas totalitarios en fase terminal arremeten contra su propio pueblo con consecuencias irremediables para las familias. Está en su naturaleza semejante comportamiento y eso es, entre otras cosas, lo que los diferencia del mundo civilizado. Es responsabilidad de todos los cubanos evitar una catástrofe humana de incalculable magnitud, principalmente por el bien de los que viven dentro del país. De no atajar el desastre, corremos el riesgo que nuestros hijos, nietos y otros descendientes no nos puedan perdonar. Es hora de poner todos nuestros intereses en función de Cuba y no Cuba en función de nuestros intereses.

Pablo Pacheco

1 comentario

  1. Me gustaría contactar copn usted. Publico, en http://www.caminandoonline.com, las noticias que se van produciendo en torno a la huelga de hambre de Juan Juan Almeida. Repito, me gustaría contactar con usted. Si es tan amable, respóndame a mi dirección de correo, adolfosoler@gmail.com
    Un abrazo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s