El gran sueño cumplido

Después de ser liberado bajo licencia extra penal y salir precipitadamente a España junto a una decena de presos políticos y de conciencia de la causa de los 75 de la Primavera Negra del 2003 y sus familiares, además de mis manos derecha e izquierda: Oleivys y Jimmy, esposa e hijo, logro escribir mis primeras líneas para el blog “Voces tras las rejas”. He reiterado a la prensa y a amigos que este blog tiene más salud que nunca.

Hoy, Dios me ha permitido cumplir un sueño trasnochado por 7 largos y difíciles años de cautiverio a causa del odio y la intolerancia de un sistema de gobierno que cercena día tras día el derecho a los derechos de todos los cubanos, maniatando sin piedad el más mínimo vestigio de desobediencia. Al redactar estas líneas desde un modesto local de la Cruz Roja española en la hospitalaria Málaga, usando el mismo método de siempre, una pluma y una libreta-cómplices de mi conciencia- pues aún es pronto para contar con un ordenador, miro al horizonte y repito la pregunta en silencio: ¿Es sueño o realidad?

Una lágrima corre lentamente por mi rostro al recordar que hace dos días pude regalar a mi único hijo, en el día de su 12 cumpleaños, la primera mirada, el primer beso, el abrazo negado por espacio de 7 años. ¡Felicidades mi niño, te quiero tanto! “Gracias papá, también te quiero mucho, mucho, mucho”, me respondió. Segundos después, la persona más importante de nuestras vidas se unió al abrazo fraterno. Oleivys también estaba llorando.

El día no pudo terminar mejor. Charlé con la colega y paisana Mabel Fajardo Roig, establecida en España y corresponsal de la WQBA. Al mirar inconscientemente mi reloj me percaté que era pasada la medianoche. Escuchando a Willy Chirino en mi MP4 me quedé completamente dormido abrazado a Jimmito. Antes, le pedí a Dios que nunca más otro ser humano tenga que vivir una historia parecida a la mía. Pero es algo verdaderamente difícil de evitar.

Pablo Pacheco Ávila
ex-preso político de la causa de los 75

Las otras dos páginas del manuscrito las puede leer aquí y aquí


Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

