¿Derechos humanos en Cuba?

Por Diosdado González Marreo, prisionero de conciencia desde la prisión provincial de Pinar del Río.

Habría que preguntar si es que la Declaración Universal de los derechos Humanos tiene tres o treinta artículos. La salud, la educación y el acceso a la cultura son derechos elementales, pero no podemos detenernos en ellos y olvidar todos los otros, que son tan o más importantes que los antes mencionados. ¿Qué hace una persona con un sistema de educación, con una atención médica y con actividades culturales cuando todas sus libertades son conculcadas hasta con violencia física?

Hay supuestas personalidades mundiales que defienden el régimen militar imperante en Cuba. Esas personas debieran atenderse en la llamada Operación Milagro para que quizás ocurra el milagro de que puedan ver la verdad, aunque es sabido que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni tampoco hay peor sordo que quien no quiere escuchar.

Después de los sucesos del 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, quedó claro cómo se maneja ese tema bajo la dinastía de los Castros. Mujeres indefensas que sólo reclaman por la libertad de sus seres queridos, fueron agredidas por turbas o pandillas convocadas por la mafia anticubana que tiene el régimen para esos fines: la Seguridad del Estado.

Aunque esto es sólo un resumen superficial, pues si vamos a fondo en el tema no tendremos para cuando acabar. Ya que son innumerables los casos de violación que se comenten a diario, tanto en la prisión grande que son Cuba y sus calles, como en las prisiones pequeñas que son aquellas donde miles de cubanos purgan castigo por algún delito que han cometido o no.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s