Golpean a reos comunes

painting
En horas de la mañana del pasado 13 de mayo, fueron sacados del destacamento 4, los presos comunes Abel Vento García y su hermano después de discutir con varios funcionarios de la prisión, según me contaron  varios reclusos que prefirieron el anonimato, por temor a represalias.
Las fuentes aseguraron que el oficial de apellido Laudinot, segundo jefe de orden interior, llevando a empujones desde el destacamento cuatro hacia la escalera del 3, lanzo Abel Vento García, escaleras abajo con las manos esposadas a la espalda.
45 minutos después, pasaron diversos trabajadores sociales indagando por las dificultades y el estado de opinión de los presos. Ocasión que aproveche y le hice saber lo ocurrido, a Yoandri Portillo, trabajador social, quien prometió darme respuesta de la suerte que correrán los hermanos Vento García, en los próximos días.
El 23 de enero de este año Laudinot, propino una furiosa y despiadada golpiza a tres convictos en el área de celda. Este militar es conocido por sus maltratos reiterados en la prisión provincial de Canaleta en Ciego de Ávila.
Pablo Pacheco, Prisión de Canaleta.

10 comentarios

  1. Ahora entiendo porque Cuba es de los pocos paises del mundo civilizado, que no permite la visita de la Cruz Roja Internacional para inspecciones de violación de derechos humanos.

  2. Y todavia hablan de Guantanamo! quisiera saber cuál sería la reacción de los esbirros si salieran fotos de estas atrocidades

  3. Hoy por primera vez he leido este blog y no se porque a pesar de lo lugubre y triste del mismo me ha dado esperanzas. Saber que un pobre preso puede por lo menos inquietar esta maquinaria ferrea que nos muestran , me da una medida que no son tan fuertes como tratan de mostrarnos. El poder esta en la union, nuestro pueblo esta separado, poco a poco voy entendiendo el poder que tiene poder llegar a todos, por eso nos cortan las alas , porque saben que si pudieramos organizarnos, no tendrian ninguna opcion. Saben que nadie esta con ellos , que todos queremos que esto cambie pero nos mantiene desunidos.

    bueno solo desearte que tu infierno particular termine pronto y si es junto con el infierno colectivo de todos los cubanos, pues mejor.

  4. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS PLITICOS, ABAAJO LA TIRAN

  5. que bueno seria publicar este post en el blog de un tal Lagarde que esta en esta direccion http://cambiosencuba.blogcip.cu/ este tipo cree que va a impresionar con sus noticias, lastimosamente siempre hay un ingnorante que le pone antencion. ojala tuviera el valor de ir a sacar un par de fotos a las priciones de cuba para ponerlas en su blog. Que no ande mirando la paja en el ojo del vecino y primero saque la viga que esta en su propio ojo.

  6. Para Pablo: Tarde o temprano estos esbirros pagaran, ellos son tan estupidos que son los unicos que no se dan cuenta, por eso hay que desirselo para que lo consienticen. FUERZA

  7. Buenas al disidente Pablo Pacheco y a los demas en su situacion:

    Ud. esta haciendo algo que yo tengo en mente hace mucho tiempo y es vencer el temor a represalias. Yo se que es duro. Yo llegue a sentir un temor escalofriante aun cuando nadie me amenazo. Era un miedo a “Aquello”, era un sentimiento aterrorizante al salir a la calle, un miedo a algo no definido pero que me acompanaba siempre, pero logre pequenas victorias hasta que pude lograr una buena victoria y el miedo comenzo a ceder mas dentro de mi que a gobernarme dia y noche. Ya me fue mejor con los ataques de los que quieren hacer meritos con el regimen excediendose con un desilucionado de tanta represion y poca comida.

    Un buen dia el psiquiatra, un hombre joven igual que yo, que tambien se fue de Cuba y no ha podido volver mas, me dijo al explicarle el “miedo” que sentia. “..Vive con el, no lo combatas…”

    Asi he podido lidiar con el temor mio y ademas enfrentar mejor el “temor” de ellos. El temor a “Aquello”, que no se sabe lo que es pero duele que haya tantos tontos utiles que aun pasando hambre por gusto, porque no hay ninguna causa que merezca la muerte a manos de tan poca sensibilidad hacia los demas, no sean capaces de salir adelante con lo que todos queremos: libertad y alimentacion.

    Sinceramente,

    Julio Glez Jr.
    Lo importante es no dejarse provocar, eso es esencial, no tomar en cuenta la provocacion, mantenerse alertas pero bajo control de nuestra mente y estar listo para reaccionar si fuera necesario. Pero lo importante es mantener el control y alejarse si es demasiado el peligro, eso no es ser cobarde eso es tener sentido comun con relacion a una horda represiva apabuyante que pasa hambre pero le teme al “JefeMaximo” y no “al imperialismo yanki”.

    Ud esta venciendo ese miedo a las represalias, y a Laudinot hay que velarlo y lanzarle una pedrada a la cabeza, quien tenga la oportunidad de hacerlo y con mucha discresion.

  8. Gracias Pablo, porque desde tu celda revindicas a todos los cubanos, incluso a los que no hicimos nada y solo optamos por huir del tirano,le das el mejor sentido a …cuando en un pueblo hay muchos hombres sin dignidad hay otros que llevan en ellos la dignidad de muchos hombres…Para ti mi mayor respeto.

  9. ¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

    Te invitamos a llenar una abarcadora encuesta sobre la Blogosfera Cubana en:

    http://www.lahuelladelblog.com/encuesta/WebBlogosfera/Index.php

    Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

    ¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

    ¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

    Recibe mientras un saludo bloguero.

    Saludos,
    Al Godar

  10. PABLO,TE MANDO UN ABRAZO DESDE ARG UN PAIS Q A SUFRIDO ALGO MUY SIMILAR CON ESTA GENTE.
    PERO OJO CON GENTE COMO VOS CON ENTERESA Y UN GRAN CORAJE SE PUEDE CAMBIAR EL DESTINO DE TU PAIS
    UN BESO


Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s