Amenazan a reos comunes

the_scream

Imagen: El grito de Edward Munch

En horas del mediodía del lunes 4 de Mayo, fueron conducidos los reos comunes Ismael Hernández Gómez y Pedro Julio Ferrer Rodríguez a la Dirección de la Prisión Provincial de Ciego de Ávila, por el jefe del destacamento 3, Rodolfo Leyva González, según afirmaron a este reportero ambos jóvenes.

Las fuentes, explicaron que el Teniente Coronel y director del penal Reinerio Díaz Betancourt , fue quien dirigió la entrevista y quedo atónito al conocer que Ferrer Rodríguez, fue intervenido quirúrgicamente, por Hernández Gómez el pasado mes de Abril.

Pedro Julio, sufría de un insoportable dolor, además de una inflamación de un furúnculo detrás del oído derecho y había asistido al cuerpo de guardia del penal sin que en el lugar le hubiesen dado solución a su caso.

A esto, se agrega la imposibilidad de verse con la doctora Geidis Cruz, que es la encargada de dar asistencia médica a los presos citados. Así mismo, Ferrer Rodríguez manifestó, ante la comitiva que de no ser atendido por un urólogo el problema que tiene en un testículo, es capaz de operarse también en la galera.

Debo señalar que este alboroto es debido, a la crónica “Cirugía de campaña” que escribí hace dos semanas, y en la reunión con los encarcelados, además del jefe del penal Reinerio Díaz se encontraban, la máxima autoridad de cárceles y prisiones de la provincia avileña Carlos Rodríguez Martínez, el Mayor Landis, segundo jefe de la prisión, Raya, licenciado en enfermería y quien está al frente de los servicios médicos de la cárcel.

Una doctora de la delegación del Ministerio del Interior, no identificada, y Agustín, un oficial que según los presos identifican, es miembro de la Seguridad del Estado, también estaban presentes en la reunión con los dos reclusos.

Al finalizar la conversación el jefe de la prisión de Canaleta, Reinerio Díaz, les dijo a los convictos “Pablo Pacheco los está utilizando”, y el Mayor Landis dio la orden de separarlo de la galera 43, “porque son muy amiguitos del preso contrarrevolucionario Pablo Pacheco” –dijo irónicamente el segundo jefe del penal.

En esta misma galera, se encuentran Jorge Toledo Ortiz, pendiente de verse con un cirujano hace mas de 6 mese por un tumor detrás de la cabeza.

Para escuchar sobre las operaciones hechas por reos comunes en las galeras pincha aquí

13 comentarios

  1. Cuál sería la figura delictiva de Ismael y Pedro Julio por juntarse con Pacheco?
    Se me ocurre “peligrosidad post-delictiva”
    Más ahora que Pacheco “postea”

  2. VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

    LIBERTAD PARA LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES

    VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE MOVIMIENTO

    CUBA REBELION

  3. Hola, Pablo he visto tu foto, y eres una persona muy joven. Estamos siguiendo bien cerca toda la situacion de Cuba, mi familia hace muchos anos vivio en carne propia al tener alguien de nuestra familia como prionero politico. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA!!!!

  4. Esto me huele a queso, estas muchachitas son de la seguridad del estado porque nadie en Cuba se arriesga de esa manera hablando con un preso acusado de mercenario porque podrian irse de cabeza a la carcel y tampoco el preso sobre todo si es politico no tiene tanta libertad de estar dictando ese tipo de denuncias desde un telefono de la carcel cuando muchos de ellos se quejan de que no tienen ninguna privacidad para hablar por telefono y algunos ni siquiera puedes hablar por esa via. asi que esto es un cuento y un parapeto de la seguridad para taparle la boca a los que sabemos que no hay libertad de expresion ni derecho en las carceles cubanas y en la isla en general.
    La seguridad cubana ha cambiado su manera de actuar, ahora reclutan nuevas caras para pasar denuncias al internet que no le quitan el sueño a ningun pais del mundo porque cosas peores que estas suceden en cualquier otro lugar y nadie hace nada. Las carceles no son hoteles y menos aun en un pais subdesarrollado y pobre.
    Alla los pendejos que se crean este cuentazo de la valentia y la originalidad, yo no.
    Esto es obra de la seguridad. A los que conocemos bien las entrañas de la dictadura NO NOS ENGAÑAN.

    Viva Cuba Libre
    Romualdo.

  5. el pensaba que yo era el futuro de la revolucion y se equivoco,con migo ,con usted y con quien venga despues de usted,,porque eso no hay quien lo siga
    LIVERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y EL PUEBLO DE CUBA

  6. Romualdo dice:
    13 Mayo 2009 a las 1:11

    Eso que importa, si lo son, la vida es un bugmeran lo importante es que si lo son el regimen esta reconociendo sus errores
    lo que hay es que hacerles entender a todos que hablar sin sustancia y soluciones es igual que hablar con la pared, con la lengua no se derrocan las dictaduras. Hay otras soluciones.
    Escucha y aprende.

  7. LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS, ABAJO LA TIRANIA

  8. ROMULO hay muchas fomasde sacari nformacion desde una pricion hasta los guardias te ayudan por dinero, sexo, comida o miedo, Yo he estado en las prisiones de Camaguey, Kilo 7, 8, 9 y no como reo, los maltratos, la violencia , las malas condiciones de vida, mala alimentación, falta de asistencia medica etc, etc, son increíbles y sin embargo critican la base de Guantánamo son unos cínicos y descarados. Fuerza

  9. Llamamiento a la movilización general en Internet.

    Este lunes primero de junio estamos de movilización general en la Web. Esta acción general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos.

    El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

    Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
    -Libertad de todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.
    Ya contamos con más de mil sitios involucrados, súmate…http://resistenciacuba.blogspot.com/

  10. Buenas a los valiente presos comunes como los clasifica el regimen:

    La acusacion de que el disidente preso Pablo Pacheco los esta utilizando, es un llamado a romper su relacion con el preso Pacheco y los demas presos como el. Eso es una decision soberana de cada persona, es el derecho de toda persona a escoger con quien conversa, con quien comparte, quienes son sus amigos. Uds pueden optar por abandonar a Pacheco o a seguir siendo su amigo. Todo depende de que es importante para uno. Si para mi es importante estar a buenas con el regimen, pues me alejo de Pacheco, pero si estoy cansado de que me digan constantemente que no puedo hacer, y veo a Pacheco como se enfrenta y desafia al regimen, puedo decidir que Pacheco se enfrenta y desafia al regimen que lo encarcelo porque lo considera peligroso y por ese motivo no puedo dejarlo solo, aunque tenga que pagar un precio por ese comportamiento mio, continuare defendiendo a ese joven cubano que lucha contra nuestros “nobles protectores del regimen”.

    Sinceramente,

    Julio Glez Jr.

  11. Fuerza hermanos cubanos,a no aflojar esos mal paridos de los Hermanos Castro tarde o temprano se moriran y la verdadera democaria reinara nuevamente en Cuba, un fuerte abrazo desde Argentina, las tierras del Che, si el hubiera vivido no hubiera permitido estos padecimientos a nuestros hermanos Cubanos.

  12. No todo en la vida es negativo, porque los cubanos siempre tenemos las sospechas de que siempre hay un motivo ulterior diferente al que vemos/u oimos?
    Esto me recuerda a un hecho; estaba en una biblioteca publica cerca de mi casa (en Miami) y se me acerco un hombre diciendome que no tenia dinero ni tampoco de comer. Yo saque un billete de $5.00 que es lo unico que tenia en mi cartera y se lo di. Cuando llegue a casa se lo conte a mi esposo y su respuesta fue, “que boba, probablemente te timo y se lo fue a tomar en cerveza”, me quede pensando en eso, y me conteste yo misma: el que creia enganarme, fue el enganado, simplemente porque trate de ayudarlo, si el no lo comprendio asi, el mismo se engano.
    No seamos hombres de tan poca fe, en el mundo hay gente buena y
    gente mala.
    Es que nadie ha visto la pelicula acerca de la vida de Reynaldo Arenas
    “When the night falls” (Cuando caiga la noche)? como fue que el podia sacar sus escritos desde Cuba?, como fue que los llegaron a publicar en Paris?.

  13. Please mind your language!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s